A la hora de grabar videos para Youtube, hay muchos formatos en los que puedes inspirarte. Vlogs, Reactions, Tutoriales. Todos ellos con un sistema de cámaras y edición completamente distinto.

En este caso vamos a hablar de los Screencast. En donde grabamos la que ocurre en la pantalla. De esta forma podemos hacer videos de videojuegos, videos de tutoriales de tecnología, videos de reacciones, entre otros.

Para hacer un buen Screencast necesitas los siguientes elementos:

  • Computadora: Necesitas una máquina con una buena memoria RAM (+8MB), un procesador de más de 2Ghz, una tarjeta de video, y por lo menos 500GB de espacio en disco duro. De ahí en adelante, todo dependerá de lo que quieras grabar. Si quieres grabar un videojuego en alta definición, deberás tener una computadora con mejores especificaciones.
  • Cámara: Necesitas algo para grabarte la cara. Aquí puedes empezar con la cámara que viene incluida en tu celular. De ahí en adelante, todo depende de tu presupuesto. Para empezar, no es necesario que compres equipos costosos.
  • Micrófono: No uses el micrófono de tu celular para grabar. Es terrible para la calidad de audio de un Screencast. Lo mejor que puedes hacer es comprar un micrófono USB barato que te permita capturar el audio con mejor calidad.
  • Luces: No es indispensable, más eleva la calidad de tu video considerablemente. No debe ser una luz profesional de fotografía, solo debe iluminarte de forma consistente durante toda la grabación.

Y eso es todo! Con estas cuatro sencillas herramientas puedes empezar tus Screencast en Youtube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *