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Day 3 – 4 tips for UX Prototyping

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Hoy dediqué la totalidad de mi tiempo a realizar un esquema de navegación e interacción que el usuario se va a encontrar en la aplicación. A la hora de pensar en cómo hacer más fácil y entendible el proceso para el usuario, es importante contemplar las siguientes cosas:

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  • Práctico: No trates de reinventar la rueda sin sentido, para un usuario hay cosas que ya son intuitivas, no vayas más allá de un par de cambios. Aprender algo por primera vez puede ser frustrante, ¡imagina más de un cambio!
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  • Coherente: Si te decidiste por hacer que los botones funcionen al hacer doble click, entonces asegúrate que esa interacción sea protagonista.
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  • Relevante: Hacer una interacción llamativa por el simple hecho de que sea llamativa, es completamente inútil. Haz que ese movimiento, ese click, ese giro de pantalla, den valor a la experiencia de usar la aplicación.
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  • Como un buen perfume: Haz que brille la primera vez, pero intenta que desaparezca con el tiempo. El fondo no es la interacción, sino el uso.
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Algo que hice hoy, fue realizar un esquema de los pasos y opciones que el usuario tendrá al usar mi app.

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De esta forma, puedo empezar a evaluar los pasos anteriores, y revisar si la forma en la que está planteada la navegación y las opciones que tiene disponible el usuario son adecuadas. El siguiente paso, será mejorar el esquema y ponerlo en JustInMind, para así poder visualizarlo paso a paso.

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Today I used all my time to create a navigation and interaction wireframe. When you are trying to figure out the way to make it more understandable the process for the user, you should take this considerations:

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  • Practical: Do not try to re-invent the wheel without any purpose, for the user there are things that already work, do no try to push the boundaries to far. Learning something the first time can be frustrating. Imaging learning more that on thing at a time!
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  • Coherent: I you decided to make the buttons work only with a double click (not recommended), make sure that you give that interaction some protagonist role across the app.
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  • Relevant: To do a great interaction for the sake of making it great, is completely useless. Make sure that each move, click, screen rotation, make the app overall even greater.
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  • Like Perfume: Make it shine the first time, but it should fade in time. The bottom is not the interaction, but the use.
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Something I did today, was the step by step schema y the options the user will have in my app.

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This way I can start evaluating if the steps and check if the way I am planning my navigation are accurate. The next step will be to improve the schema and to do that I will use JustInMind to get my wireframe work.

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