La nevera se abre y nos respira con desidia. Nada de lo que nos ofrece merece el esfuerzo, así que vamos y buscamos la caja de cereal, un tazón y una pizca de auto-conmiseración para evitar pensar en qué comer.

A veces nosotros tampoco tenemos idea de qué queremos hacer con nuestra existencia. Un día somos una cosa y al siguiente nos vemos al espejo indignados de las decisiones del día anterior. Nada nos convence y nada nos atrae. La vida está lista para un tazón de cereal.

Pero no se puede vivir solo de cereal (no más de una semana) por la misma razón que no es saludable vivir de desilusiones y falsa promesas a nosotros mismos. Es por eso que les recomiendo la mejor estrategia a la hora de tener que pensar en qué comer y no tener mucho tiempo o ganas de cocinar: HAGA UN CALENTAO! (Stirfry).

Para hacer un buen Calentao, así como con la vida misma, usted necesita tener algo en la nevera que le haya sobrado del día anterior. Una pasta, un arroz, unas papas. Luego, tal vez algún vegetal fresco o cocido, y por último alguna proteína (o el últimas la capacidad mínima cocinar un huevo). Esto implica, por supuesto, que usted a pensado en su futuro yo y ha preparado comida suficiente para este momento. No se ha comido todo, ha dejado un poco. No ha puesto todas las fichas en un solo color. Eso solo le sirve a los de Hollywood.

Por lo demás, un Calentao es tan fácil como calentar un sartén con algún tipo de aceite o mantequilla, y verter todo lo que encuentre en la nevera que le permita una comida balanceada. Luego, agregue unas gotas de agua y tape. Siete a diez minutos después ya tiene lista una cena que desplaza a la desdicha.

A veces no sabemos qué hacer. Hagamos un Calentao. Juntemos todo lo que sabemos y hagamos algo nuevo. No nos conformemos con el dulce amargo de la pereza y la lástima. Tomemos el tiempo para recordar todo lo que nos hace lo que ahora somos y con eso, puesto en bajo con algo de aceite, hagamos del día de Cereal un recuerdo y del día del Calentao la mejor forma de reinventarnos.

Nuestro futuro nos lo agradecerá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *