Categories
Fiction

NanoWrimo 2018 es un hecho.

No me hace falta  motivación para unirme al desafío del NanoWrimo. Lo he hecho ya hace cuatro años, y aunque he completado uno solo, no me arrepiento de la experiencia.

Si es tu primera vez en este desafío, en general lo que necesitas es GANAS. El resto de los detalles los puedes ir viendo en el camino. Luego de eso, piensa en una historia que te invite a escribir y de ahí en adelante todo es disciplina y compromiso. Yo sé, esos componentes son los más dificiles.

Para esto es que servimos los que somos Nanos de años anteriores. Somos esos animadores desde la tribuna que te hacen porras para que escribas tu meta de palabras diaria. Somos los que te damos con un lápiz puntiagudo en la costilla para que no pares de escribir. Y somos los que al final celebramos que hayas dado tu mejor esfuerzo (sea que completes o no las 50.000, esa es una excusa).

El mundo necesita más historias. Como dice C.S. Lewis, la literatura tiene la cualidad única de crear imágenes que son imposibles de otra forma. Son las que amplían la realidad que conocemos.

“Literature adds to reality, it does not simply describe it. It enriches the necessary competencies that daily life requires and provides; and in this respect, it irrigates the deserts that our lives have already become.”

C.S Lewis

Si vas a hacer el desafío puedes encontrarme en https://nanowrimo.org/participants/jorgevivas o en https://www.instagram.com/yorchvivas/ en donde voy a compartir mis experiencias.

Alista tu lápiz, cuaderno, computadora y una buena taza de café. Vamos a escribir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *